Modelo de carta dirigida a un juez (rebaja de multa)

Modelo de carta dirigida a un juez

En esta página podrás encontrar todo lo que necesitas sobre el modelo de carta dirigida a un juez o también conocida como reconsideración de multa para el Juzgado de Policía Local.

Aquí podrás descargar los documentos oficiales validados por el gobierno y notarias, además de información práctica sobre este documento.

Información del documento

El modelo de carta dirigida a un juez es un documento que busca que un juez del Juzgado de Policia Local reconsidere multar a una persona por una infracción (ya sea de tránsito o de otra índole).

Esta carta se puede usar también para que el juez rebaje el valor de la infracción que se debe pagar.


Modelo de carta dirigida a un juez en Word

Descarga a continuación un modelo de carta dirigida a un juez en Word para que puedas completar por tu cuenta y llevar luego al juzgado de policía local.


Modelo de carta dirigida a un juez en PDF

Descarga a continuación un modelo oficial de carta dirigida a un juez en PDF.


Ejemplo de carta dirigida a un juez

Revisa a continuación un modelo de carta dirigida a un juez.

EN LO PRINCIPAL: Solicita reconsideración de multa. 
EN EL OTROSÍ: Acompaña documentos.

S. J. L. DE POLICÍA LOCAL DE [COMUNA Y NÚMERO]

[Nombres y apellidos], [PROFESIÓN U OFICIO], [ESTADO CIVIL], cédula de identidad número [RUT], con domicilio en [CALLE, NUMERACIÓN, COMUNA, REGIÓN], con respeto digo:

Que encontrándome dentro de plazo legal, a través del presente escrito, solicito a usted que reconsidere la multa a la cual se me ha condenado pagar, a objeto de que esta sea dejada sin efecto o rebajada, basando esta solicitud en conformidad con lo estipulado en los artículos números 19, 20 y 21 de la Ley 18.287 y en los siguientes razonamientos y medios de prueba que se acompañan en el otrosí:

Que con fecha [DÍA Y MES] del año en curso se me aplicó una multa debido al [RAZÓN DE LA MULTA O INFRACCIÓN], Multa que asciende a 3 UTM. Multa que sobrepasa mi capacidad económica para cancelar.

Además [ARGUMENTACIÓN ECONÓMICA POR LA QUE NO PUEDO PAGAR].

POR TANTO, según lo expuesto y documentos que se acompañan ruego a usted se sirva anular la multa indicada o rebajarla, fijándola en una cantidad mínima o prudente de acuerdo a mi condición socioeconómica.

Esperando una acogida favorable a mi petición,

Le saluda atentamente

__________________________
[NOMBRES, APELLIDOS Y FIRMA]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.