Modelo de carta de renuncia voluntaria

Modelo de carta de renuncia voluntaria

En esta página podrás encontrar todo lo que necesitas sobre la carta de renuncia voluntaria en Chile. Aquí podrás descargar los documentos oficiales validos por el gobierno y notarias, además de información práctica sobre este documento.

Información del documento

La carta de renuncia voluntaria es un documento legal que debe entregar a su empleador una persona que está renunciando a su trabajo y que tiene como objetivo dejar un documento legal que certifique que la persona está renunciando por su propia voluntad.

Este documento es obligatorio (debe presentarse) a la hora de renunciar y se debe firmar por ambas partes (empleado y empleador) en una notaria. Además es importante que debe ser presentada con 30 días de anticipación.

Aunque no es obligación, la carta de renuncia, además de indicar que la persona está renunciando voluntariamente, puede indicar también cuáles son los motivos de esta renuncia.


Modelo de carta de renuncia en Word

Descarga a continuación un modelo oficial de carta de renuncia en Word para que puedas completar por tu cuenta y llevar luego a una notaria.


Modelo de carta de renuncia en PDF

Descarga a continuación un modelo oficial de carta de renuncia en PDF.


Ejemplo de carta de renuncia voluntaria

Revisa a continuación un modelo simple de carta de renuncia voluntaria.

Nombre de la empresa
RUT de la empresa
Dirección de la empresa

De mi consideración:

Por intermedio de la presente comunico a ustedes mi renuncia voluntaria, en conformidad al artículo 159 N° 2, del Código del Trabajo y 177, del mismo cuerpo legal, la cual se hará efectiva a contar del día ______________________.

Agradeciendo el haberme permitido laborar en vuestra empresa le comunico que los motivos de mi renuncia son ______________________.


Atentamente.

___________________________
NOMBRE, RUT Y FIRMA DEL TRABAJADOR

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.