Modelo de carta de mutuo acuerdo de las partes (Articulo 159) 

Modelo de Acuerdo de Mutuo Acuerdo de las Partes

En esta página podrás encontrar todo lo que necesitas sobre la carta de término de contrato por mutuo acuerdo conforme al Artículo 159.

Aquí podrás descargar los documentos oficiales validados por las notarías, además de información práctica sobre este documento.

Información del documento

La carta de término de contrato por mutuo acuerdo es un documento que, según el Artículo 159 del Código del Trabajo de Chile, puede ser utilizado cuando ambas partes, empleador y empleado, deciden de común acuerdo poner fin a la relación laboral.

Esta carta debe especificar claramente que ambas partes están de acuerdo con la decisión y no hay presión de ninguna de las partes involucradas.

Esta carta debe incluir las condiciones de término, como posibles indemnizaciones o beneficios acordados, la fecha de finalización del contrato y cualquier otro detalle relevante acordado entre las partes.

Es fundamental que ambas partes firmen este documento, y es recomendable hacerlo en presencia de un testigo o notario, para dar fe del mutuo acuerdo y evitar posibles disputas legales en el futuro.


Modelo de carta de mutuo acuerdo de las partes en Word

Descarga a continuación un modelo de carta de mutuo acuerdo de las partes en Word para que puedas completar por tu cuenta y llevar luego a una notaría.


Modelo de carta de mutuo acuerdo de las partes en PDF

Descarga a continuación un modelo oficial de carta de mutuo acuerdo de las partes en PDF.


Ejemplo de carta de mutuo acuerdo de las partes

Revisa a continuación un modelo de carta de mutuo acuerdo de las partes.

[Fecha]
[Nombre del Empleador o Empresa]
[Dirección de la Empresa]
[Ciudad, Código Postal]

Estimado/a [Nombre del Representante de la Empresa o Empleador]:

Por medio de la presente, [Nombre del Empleado], titular del documento de identidad número [Número de Identificación], y [Nombre del Empleador o Representante de la Empresa], en representación de [Nombre de la Empresa], acordamos de mutuo consentimiento poner fin a la relación laboral que nos une desde el [Fecha de inicio del contrato].

Ambas partes reconocemos que este término de contrato se realiza sin ninguna (presión) de ninguna de las partes involucradas y que se han acordado las condiciones de término, entre las que se incluyen [detallar condiciones, como posibles indemnizaciones, beneficios acordados, entre otros].

El último día de trabajo será el [Fecha de término], y a partir de esa fecha, ambas partes quedarán liberadas de cualquier compromiso laboral, salvo lo acordado en esta carta y las disposiciones legales vigentes.

Ambas partes agradecen la relación laboral mantenida hasta el momento y desean éxito en los futuros empeños y desafíos que cada una enfrente.

Sin más que agregar y para constancia de lo acordado, se firma la presente en [Ciudad], a los [Día] días del mes de [Mes] del año [Año].

Atentamente,
[Firma representante legal empresa]
[Firma ex trabajador]

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